lunes, septiembre 25, 2006

Metamorfosis

Ayer estaba en mi "Ubuntu breezy" 5.10 , y yo no sabia porque, no me salía los paquetes modernos y solo me salía la cabecera del kernel 2.6.12 , y venga todo rato a buscar repositorios y a leer guías.


Que palabras mas raras en esto de Ubuntu , que si "brezzy" , "hoare" , "dagger" no hay quien se entere !. Por lo menos en Debian se tienen nombres mas lógicos. ( Buscando en las guías fue cuando me entere de lo que tenia ). El caso es que no lo conseguía y en una guía leí que tenia la opción de actualizar el sistema a la versión mas reciente, así que me dije " que diablos .. seguro que es mejor" y no como se suele decir en informática "si algo funciona no lo toques " , se ve que me gusta complicarme la vida.


Bueno 12 horas después , ya que se ha instalado por la noche y tenido unos contratiempos , puedo decir :


- Guau


La verdad es que te cambian 4 iconos y ya te gusta mas.


Al tema con los problemas. El caso es que arranco y es el típico problema de que las X's fallan. Lo miro he intento : ( tipico porque cada vez que instalo me sale el mismo problema solo que cada vez es diferente porque cambia el sistema , el núcleo , el ordenador y por supuesto la tarjeta gráfica )


$ dpkg-reconfigure xserver-xorg


Pruebo varias combinaciones , quitando módulos , probando con diferentes controladores ( antes aquí me valía el de "vesa" pero se ve que esta versión de "xorg" (7 creo y antes 6.9 ) lo han quitado ) y por supuesto no funciona.


Siguiente paso , utilizar el driver de ati , en mi caso fglrx , el caso es que con


$ modprobe fglrx , me daba error de algo que fallaba concretamente fire_lg que es una funcion de las tarjetas ati que la mia no tiene x550.


Así que he probado a instalarlo y tal , pero resulta que ya estaba instalado (sorprendente porque antes no te lo instalaban te lo tenias que bajar de la pagina oficial ) , y con


$ lsmod


, me veo un modulo que pone raedon , y en efecto doy con un paquete llamado xserver-xorg-raedon y pruebo a cambiar el controlador en el archivo /etc/X11/xorg.conf (primero raedon y luego fglrx ) y por supuesto los 2 fallan (diversos errores )


Pues no se porque se me ocurre desistalar el xserver-xorg-raedon , y luego le doy a


$ aptitude install xserver-xorg


y pruebo y por supuesto falla. Pero digo no vaya a ser que haga falta reiniciar ... y voilá .


Siempre me hacen sufrir

domingo, septiembre 24, 2006

Mañana

Mañana empiezo de nuevo , ya llego el fin de las vacaciones .Hoy es mi ultima tarde tocando los huevos. Mañana seguramente no haremos nada pero tengo que ir .


Esto no es como cuando íbamos al colegio ahora es un poco mas complicado y ya no tenemos estuche. Antes me llevaba mi padre y ahora conduzco yo.


Antes te ibas a encontrar a nuevos compañeros ( o siempre los mismos depende del colegio ) y ahora ni si quiera eso te importa.