viernes, septiembre 28, 2007

Nace bebé "gigante" en Rusia

Una madre rusa dio a luz a una niña que pesó 7,75 kilos, más del doble del peso medio de los recién nacidos.


Nadia, la bebé "gigante", nació mediante cesárea en un hospital de la región rusa de Altai, en Siberia. La recién nacida tiene ocho hermanas y tres hermanos.

"Estábamos todos sorprendidos. Su padre no podía decir ni una palabra. Simplemente que quedó boquiabierto", dijo la madre de la "pequeña", Tatyana Barabanova, de 43 años.

Según informa la agencia de noticias Reuters, la prensa local afirmó que los anteriores hijos de Barabanova habían pesado más de cinco kilos .

"Como de todo. No tenemos dinero para platos especiales, así que como papas, pasta y tomates", añadió la madre, quien dio a luz a su hija el 17 septiembre.

Entre los recién nacidos más pesados de los que se tiene constancia se encuentra un niño italiano que nació en 1955 con un peso 10,2 kilos y un bebé estadounidense que nació con un peso de 10,8 kilogramos, aunque murió 11 horas después de nacer.

Presentan videojuego para combatir la obesidad

Diseñado por profesionales de la salud, el juego incluye una serie de características para que los niños se mantengan en movimiento y alejados de la computadora, como una función de apagado automático después de 20 minutos, que les recuerda la importancia de mantenerse activos

"El juego 'La maravillosa detective de alimentos' es parte de los esfuerzos continuos de Kaiser por abordar la epidemia de obesidad infantil" , comentó hoy Ray Baxter, vicepresidente de Kaiser.

Diseñado por profesionales de la salud, el juego incluye una serie de características para que los niños se mantengan en movimiento y alejados de la computadora, como una función de apagado automático después de 20 minutos, que les recuerda la importancia de mantenerse activos.

Igualmente sugiere excursiones caseras en busca de etiquetas de alimentos para que los niños aprendan a interpretarlas, experimentos para mostrar cómo medir el azúcar en los refrescos, recetas de cocina saludables especialmente para niños, ejercicios para formar músculos y actividades familiares que promueven mejores hábitos alimenticios.

"El juego se basa en nuestro enfoque 'Alimentación Sana Vida Activa' (Healthy Eating Active Living o HEAL) hacia la obesidad y los problemas de salud crónicos. HEAL lleva la salud infantil más allá del consultorio médico, rodeando a los niños de mensajes saludables y oportunidades para hacer elecciones más sanas en cada circunstancia de sus vidas: la escuela, la familia, la comunidad, el Internet, el supermercado y mucho más" , explicó Baxter

Mas informacion del juego en ww.kp.org/amazingfooddetective.



Este de pequeño no jugó al videojuego ....

jueves, septiembre 27, 2007

Jack Staff

Llego a mis manos como un desconocido y ya es un clasico de mi estanteria .



hace veinte años fue el mayor heroe de gran bretaña pero entonces desaparecio y el mundo se olvido de el , hasta ahora ...

El dibujante y guionista de esta obra no es otro que el gran Paul Grist , que hizo otras obras conocidas como Kane , o Burglar Bill. Segun dicen los entendidos del comic su dibujo es realmente bueno ademas de que esta pensado en blanco y negro ; El comic recuerda al universo marvel pero narrado desde luego de otro punto de vista , ya que se ven notas de humor mas agudas o una trama mas sofisticada . Es decir a nuestro heroe lo veremos utilizar mas el coco que el baston lo cual nos lleva este comic a un escenario mas intelectual mas de autor.